Redes en la actualidad

TENDENCIAS EN MEDIOS SOCIALES PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Mucho ha sucedido esta primavera en el mundo de las redes sociales. Esto se debe en gran parte a la muy popular conferencia South by Southwest (SXSW), donde las plataformas de medios sociales, las aplicaciones y otros recursos de medios digitales anunciaron actualizaciones importantes y próximos lanzamientos.

Comprender las tendencias en funcionalidad y las opciones disponibles en las plataformas de redes sociales nos permite preparar campañas y lanzamientos de medios digitales en cada plataforma única. Lo que significa que los propietarios de negocios con los que trabajamos pueden aprovechar al máximo las tendencias que afectarán su alcance diario y su interacción.

Esto es lo que apareció en nuestro radar este mes.

1. Hilos de comentarios actualizados en tiempo real a través de Facebook
En F8 (conferencia de desarrolladores de Facebook) Facebook anunció que están lanzando un sistema de comentarios actualizado que unifica los hilos de comentarios integrados en sitios web y páginas de marcas de Facebook en tiempo real. Esto significa que si ha instalado el sistema de comentarios integrado en su sitio web, ahora podrá rastrear más fácilmente conversaciones y conversaciones en su sitio y página de marca, a la vez que atraerá más participación a sus publicaciones de blog.

Esto significa que cuanto más contenido de blog cree, más participación tendrá en sus hilos de comentarios de Facebook (incrustados y en su página de marca). Esto le proporciona una gran oportunidad para tratar sus hilos de comentarios como un chat en vivo. Por lo tanto, es hora de preparar a sus administradores de la comunidad!

2. Diseño de Instagram
Layout es el segundo lanzamiento de la aplicación de Instagram (siguiendo a Hyperlapse en agosto de 2014). Básicamente, Layout es la propia aplicación de creación de collage de Instagram. La aplicación te dará la opción de combinar hasta 9 fotos de tus propias instantáneas o imágenes previamente instaladas en Instagram en una sola imagen gloriosa. Le ayudará en la creación de medios con “diseños personalizados”, así como 10 “plantillas de collage” sugeridas para ayudar a ahorrar tiempo en la creación. Las opciones de edición incluyen el pellizco habitual para acercar o alejar a las opciones únicas como la creación de reflejos. Hay un modo de “fotomatón” que toma cuatro fotos de frente rápido y las combina en una sola.

Aunque la tendencia de crear collages para sus canales de redes sociales para mostrar sus servicios y productos, no es completamente nueva, vale la pena consultar la confiabilidad de una aplicación nativa de Instagram para la creación de estos collages.

3. Periscopio
La última tendencia de Social Media que puede considerar usar es la aplicación de video en tiempo real Periscope propiedad de Twitter. Los usuarios pueden reproducir videos en vivo a través de sus teléfonos y comentar en vivo lo que están viendo. Esto le brinda una gran oportunidad para exhibir un proceso, evento, producto o servicio, mientras se relaciona directamente con sus clientes y la comunidad en línea.

Pero recuerda, este es un video EN VIVO. Significa que todos y cada uno de los potenciales errores de marca que realice se verán (y almacenarán durante 24 horas). En segundo lugar, cualquier persona que aparezca en el video que no trabaje para su empresa debe firmar un formulario de liberación para proteger a su empresa de cualquier procedimiento legal en caso de que ocurra el peor de los casos. Por último, aunque estés utilizando una aplicación, tendrás que preocuparte por las mismas cosas que un anuncio televisivo: difamación, calumnias, derechos de autor, difamación, marcas comerciales y otros logotipos que pueden estar en segundo plano.

Puede ser una tendencia a mantenerse al margen por ahora, hasta que más marcas se suban a bordo, ¡y usted puede ver los errores que ya cometió!